Restos de Maradona llegan a Casa de Gobierno Argentina donde serán velados

argentina

El féretro con los restos del legendario Diego Maradona, quien murió el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco, llegó a la Casa Rosada (gobierno) donde se realizará el velatorio, según imágenes de los canales deportivos TyC y Espn.

El féretro, trasladado en una ambulancia, estuvo rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, constató la AFP.

Te puede interesar: Villa Fiorito: El barrio que vio nacer a Maradona despide al ídolo

El velatorio para el público en general se extenderá desde las 06H00 a las 16H00 locales del jueves (09H00 a 19H00 GMT), informó un comunicado de Presidencia.

Centenares de personas ya comenzaron a hacer fila en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (gobierno) para poder ingresar a despedir al campeón mundial en México-1986.

Foto. Claudia, Dalma y Giannina Maradona llegaron a Casa Rosada pasada la medianoche/Referencia

Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y sus dos hijas Dalma y Gianinna, llegaron antes de la medianoche a la Casa Rosada. 

Se vio ingresar después al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, a jugadores en actividad y retirados, así como compañeros de Maradona en la selección de 1986 para una despedida privada, antes de la apertura al público, informó TyC.

Foto:Restos de Maradona llegan a Casa de Gobierno Argentina donde serán velados/ Referencia

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte del ídolo.

"Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría", dijo Fernández tras la muerte de Maradona.

Astro argentino

El deceso se produjo el mediodía del miércoles en su casa en la periferia norte de Buenos Aires.

Cientos de saludos de consternados deportistas y personalidades políticas de todo el mundo reflejaron la popularidad internacional del astro argentino. 

Lionel Messi y Pelé, otros dos estelares mundiales del fútbol, encabezaron una larga lista de emotivas despedidas a Maradona.