Evacúan a familias en Honduras tras inundaciones provocadas por Eta

honduras

Tegucigalpa– Varias familias evacuadas, viviendas inundadas, árboles caídos y calles anegadas, se reportan el mediodía de este lunes, producto de las lluvias generadas por los efectos del huracán Eta, en la zona norte y el Caribe de Honduras.

Según informaciones proporcionados por el Cuerpo de Bomberos, se realizaron evacuaciones de personas en las ciudades de Tela, Atlántida y en Puerto Cortés.

 

Las lluvias no han cesado provocando la inundación de calles en zonas vulnerables.

En ese sentido, los miembros del Cuerpo de Bomberos realizan constantes monitoreos de los ríos y quebradas ante la incesante lluvia.

Los socorristas trasladaron a varias familias del municipio de Tela hacia otros sectores más seguros, específicamente al Polideportivo de la ciudad.

 

Las autoridades han pedido a la población mantenerse alerta ante las constantes e intensas lluvias, asimismo, las personas que viven en zonas vulnerables abandonar esos sectores.

Estado de Alerta Roja 

Eta se convirtió la tarde de este lunes en huracán categoría 3 por lo que dejará abundantes lluvias en el territorio hondureño.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitieron alerta roja para los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Olancho.

 

Te puede interesar: Río Ulúa en Honduras amenaza con desbordarse

Además, se emitió alerta amarilla para Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso, mantener en ese mismo nivel a Yoro y Cortés por el mismo período de tiempo.

También declaró alerta verde para Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca, informó el medio local Proceso Digital.