Femicidio en Chile: Sujeto con antecedentes penales ahorca a su esposa con un cable

femicidio

Un nuevo femicidio se registró esta madrugada en Chile. El hecho ocurrió en la comuna de Lampa donde un sujeto de 60 años de edad, con antecedentes penales ahorcó a su esposa de 51 con un cable y se dio a la fuga, siendo detenido por Carabineros (Policía) horas más tarde en la vía pública.

Los hechos ocurrieron a las 00:45 horas de este miércoles en una vivienda de calle Manuel Montt, donde un primo de la víctima que comparte domicilio sorprendió al esposo mientras estrangulaba a la mujer con un cable USB.

 

El femicida se dio a la fuga, mientras el familiar trataba de ayudar a la víctima, quien ya había fallecido. Posteriormente, cerca de las 3 de la mañana, personal policial detuvo al sujeto en la vía pública en los alrededores del lugar, mientras trataba de ocultar su rostro.

 

"Por información preliminar que se mantiene por familiares, en este caso por la hija del matrimonio, esta persona tiene antecedentes por alcoholismo y también penales, pero no por violencia intrafamiliar", indicó el capitán Carlos Hernández, de la Prefectura Norte.

Te puede interesar: Capturan a hombre que asesinó y quemó a una mujer en Honduras

El caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y el detenido será formalizado en la jornada de este miércoles por femicidio.

 

25 femicidios a la fecha 

Según datos oficiales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 7 de septiembre de 2020, en Chile se registran 25 femicidios consumados y 86 frustrados, informó Publimetro.