Joven es acusada de matar a su hija recién nacida en El Salvador

detenida

Melissa Iveth Martínez Castro, de 18 años de edad, fue detenida por la policía en caserío La Lola, localidad Conacastal en Chinameca, San Miguel, acusada del homicidio de su hija recién nacida ocurrido el lunes en horas de la mañana, informó la policía de El Salvador.

De acuerdo con las autoridades, fue el padre de la recién nacida quién dio aviso al puesto policial del supuesto homicidio de la menor, quien había sido enterrada en el patio de la vivienda de la mujer.

 

El oficial de servicio dijo que, cuando la patrulla llegó al lugar, la madre ya había dado a luz a la bebé, “al preguntarle del paradero de la recién nacida, ésa manifestó que ya la había enterrado en el patio alegando que nació muerta, por lo que se hizo levantamiento del cuerpo en horas de la noche.

El oficial agregó que serán los resultados de la autopsia que determinará la causa de la muerte de la recién nacida, por el momento la mujer se encuentra en las bartolinas de la delegación policial de San Miguel acusada de homicidio, informó El Diario de Hoy.

“Desconocía estar embarazada”

 

Otra jovencita identificada como Lesli L. Ramírez, de 19 años de edad, también continúa un proceso judicial en su contra bajo detención provisional, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hija recién nacida. El hecho fue cometido en El volcán, municipio de San Miguel, la noche del pasado 17 de junio.

Te puede interesar: Niña de 11 años quedó embarazada tras ser violada por su padrastro en Brasil

“Fiscalía presentó los suficientes indicios probatorios tanto documental, testimonial y pericial que le dieron la razón al juzgador para decretar la detención provisional… en la autopsia, las conclusiones del médico forense, descarta que se trate de un delito culposo sino de un delito doloso”, dijo Edgar Sorto, fiscal de la unidad de Vida. Los abogados defensores de Ramírez aseguran que Lesli “desconocía estar embarazada”.