A 30 años del femicidio de María Soledad Morales, el crimen que conmovió a Argentina

femicidio

A 30 años del femicidio de María Soledad Morales, su familia y organismos no gubernamentales preparan en todo Argentina una serie de actividades para el 8 de septiembre, con lo que esperan recordar el caso de la adolescente y dar visibilidad a la creciente cantidad de actos de violencia extrema contra las mujeres.

La convocatoria de la Red Infancias Robadas incluye a los grupos feministas y ONG para que participen de los encuentros virtuales que se realizarán desde septiembre.

 

Laura Perrin, una de las organizadoras de los varios eventos que se preparan, remarcó: "El femicidio de María Soledad Morales en Catamarca es un caso ícono en su tiempo por un montón de situaciones que movilizaron a la madre Marta Pelloni", una de las principales promotoras de las multitudinarias marchas que acompañaron a los padres de la joven, y cruzaron toda Catamarca hasta llegar al mundo. Las acciones serán virtuales y participará Ada Rizzardo, la mamá de la víctima informó el medio local Crónica.

 

Alberto Fernández: "Es nuestra tarea construir una Argentina libre de violencias"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández afirmó a inicios de agosto que es una "tarea" de su Gobierno "construir una Argentina más justa, con más igualdad y libre de violencias", al recordar el femicidio de Micaela García.

 

En su nombre y en reconocimiento a su lucha militante por los derechos de las mujeres, en diciembre del 2018 fue sancionada la denominada Ley Micaela, que establece la capacitación integral obligatoria en perspectiva de género para la función pública.

Te puede interesar: Ecuador: Prisión preventiva para presunto femicida de Gabriela León

Desde Twitter, el Presidente expresó que "el femicidio de Micaela García, que hoy cumpliría 25 años, impulsó la sanción de la ley que impone la capacitación en temática de género en los tres poderes del Estado".

 

"Es nuestra tarea construir esa Argentina más justa que quería Micaela, con más igualdad y libre de violencias", subrayó Fernández, al hacer referencia a una publicación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad sobre los alcances de esa ley.

Micaela García era una activa participante de las campañas del #NiUnaMenos contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres.