Nicaragua estuvo presente en la primera Visita Industrial de Taiwán 2020

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de su Embajada en Taiwán participó en la primera visita industrial 2020, la cual fue organizada por el Ministerio de relaciones exteriores en Taiwán. La actividad se llevó a cabo en las ciudades de Taoyuan y Hsinchu, esta con el objetivo de explorar los mecanismos que son utilizados en las empresas locales apoyadas en la Tecnología de la Información, la cual es para impulsar sus industrias farmacéuticas, dispositivos médicos y de salud.

Presentación del Instituto Nacional de Investigación de Taiwán / Foto: cortesía

Lee también: Embajada de Nicaragua en Finlandia participó en el congreso del SDP

Esta es la Nota de Prensa

Primera visita industrial de Taiwán 2020, Nicaragua presente

El Gobierno de la República de Nicaragua a través de su Embajada en Taiwán, participó en la Primera Visita Industrial 2020 para Embajadores y Representantes organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán. 

La actividad se llevó a cabo en las ciudades de Taoyuan y Hsinchu, con el objetivo de explorar los mecanismos que utilizan las empresas locales apoyados en la Tecnología de la Información (Information Tecnology – I.T.) para impulsar sus industrias farmacéuticas, dispositivos médicos y de salud.
Participaron de la actividad representantes de las Embajadas de Nicaragua, Guatemala, Honduras, Santa Lucia, Nauru, Palau, San Vicente, Belice, San Cristóbal y Nieves y Oficinas Representativas de más de 10 países. 

Para responder a la Pandemia y crear una nueva estructura industrial, Taiwán planea promover las Seis Industrias Estratégicas Principales anunciadas por la Presidenta Tsai Ing-wen durante su segunda toma de posesión presidencial en Mayo de este año.

Esas Industrias Estratégicas incluyen las Industrias de Biotecnología y Tecnología Médica, que pretende hacer de las Industrias Biomédicas una nueva fuente de impulso para la Economía de Taiwán. 

Señor Jason chen Fundador y Director ejecutivo de la Fabrica GFun Industrial Corp / Foto: Cortesía

El programa estuvo compuesto por visitas a las fábricas y oficinas de TaiDoc Technology Corporation, General Biologicals Corporation, National Health Research Institutes, Medigen Vaccine Biologics, ICARES Medicus, Inc., y GFUN Industrial Corp. 

Estas compañías han sido claves en la construcción de los pilares de respuesta anti pandémica de Taiwán y han demostrado que sus productos y estudios han dado resultados positivos no solo en Taiwán sino también en las naciones a las que Taiwán ha asistido. 

La empresa TaiDoc Technology Corporation, se ha enfocado recientemente en la fabricación de termómetros digitales y kits de detección rápida de COVID-19, General Biologicals Corporation, Produce también pruebas de detección de Virus y anticuerpos, National Health Research Institutes y Medigen Vaccine Biologics, son dos centros enfocados enteramente al estudio y desarrollo de vacunas con resultados prometedores para una vacuna contra el COVID-19, ICARES Medicus, Inc., se enfoca en la producción de lentes intraoculares para la corrección de cataratas y GFUN Industrial Corp tiene su enfoque en la producción textil con materiales reciclados y es hoy en día el principal fabricante de equipo de protección médica de Taiwán

El Director Ejecutivo de la Fabrica GFUN Industrial Corp, Señor Jason Chen, expresó su agradecimiento a todos los amigos de Taiwán por el intercambio mutuo en estos tiempos difíciles e hizo un donativo de 50 batas de aislamiento y 50 batas quirúrgicas a cada País representado en la visita. 

Los Embajadores y Representantes agradecieron a las Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, por la organización de las visitas, y a los Directivos de las fábricas, en especial al Señor Jason Chen por su hospitalidad y disposición de compartir sus conocimientos con los participantes y los Países interesados en explorar futuras colaboraciones.