«Se me escapó el tiro, perdón»: La confesión de un acusado de femicidio en Argentina

femicidio

Una adolescente de 17 años murió tras recibir un escopetazo en el tórax en la localidad argentina de Benito Juárez, y por el hecho detuvieron a su novio, a quien investigan como posible autor de un femicidio.

Se trata de Rocío Sañudo (17), una adolescente oriunda de Azul, quien antes de la medianoche estaba en un establecimiento rural denominado San Gerónimo, situado en Cuartel VII, en jurisdicción de la ciudad del centro sur de la provincia de Buenos Aires. 

 

Fuentes judiciales informaron que la investigación comenzó cuando personal del Comando de Patrullas Rural (CPR) fue alertado porque una mujer sufrió una herida de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la chica estaba sentada en el suelo, apoyada sobre la cama, y que había fallecido por un disparo en la parte intercostal. 

 

Según las fuentes, la Policía aprehendió como sospechoso al novio de Sañudo, Kevin Herrera, de 20 años, que convivía con ella. Mientras lo llevaban detenido, no paraba de pedir perdón y de gritar que se le había escapado el tiro.

Sin embargo, los investigadores notaron que en la habitación había signos de violencia: la puerta de un armario arrancada y prendas de vestir dispersas en el suelo.

No descartan un "homicidio culposo"

Los uniformados secuestraron una carabina calibre .22 que será peritada para determinar si esa fue el arma usada para cometer el crimen.

 

"Hay que ver la pericia del arma, el resultado de la autopsia, la trayectoria del disparo, entre otros elementos, para ver cómo fue la situación", dijo un vocero encargado de la pesquisa.

Te puede interesar: Hallan enterrado el cadáver de una mujer desaparecida hacía 18 días en Junín, Argentina

Al respecto, si bien la principal hipótesis era la de un "femicidio", los investigadores no descartaban un "homicidio culposo", es decir que haya sido sin intención, informó el medio local Crónica.