Cierran bar por realizar fiesta clandestina en Argentina

argentina

En la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina, un video de 40 segundos se viralizó por redes sociales cuando cerca de 300 personas celebraron el Día del Amigo en medio de la pandemia por el coronavirus.

Este suceso permitió que las autoridades clausuren este establecimiento, debido a que el juez de faltas, Rubén Pavetti, señaló que hubo “un exceso importante de personas que superó la capacidad, el cual debía funcionar al 50 %”.

Incluso, Pavetti sostuvo que los dueños de esta empresa cerraron las puertas para que los inspectores no ingresen. Las autoridades les pedirán los nombres de las personas que estuvieron en la fiesta por hacer caso omiso a las medidas que impuso el gobierno de Alberto Fernández con la intención de aumentar los infectados de la COVID-19.

Lee también: China lanza su primera misión a Marte (video)

Asimismo, el subsecretario de la ciudad de Rafaela, Martín Hernán Racca, expresó que desde el pasado 21 de abril no hubo un incremento de contagiados por este virus que se originó de China. “Se asistió financieramente, se educó en el manejo del protocolo y se los escuchó cuando hubo reclamos, pero la verdad es que desde la esfera médica nos sentimos defraudados con lo que pasó esa madrugada”, subrayó.

Además, enfatizó en que si hay “una situación de extrema gravedad” se necesitará que “quienes asistieron a ese tipo de reuniones mantengan alerta extrema” y se comunicarán con las autoridades sanitarias.

Cabe señala que la cifra de infectados por coronavirus en Argentina, hasta este 22 de julio, aumentó a 141,887; mientras que el número de muertes subió a 2588.