Resaltan en Cuba importancia de autopesquisador virtual ante nuevo coronavirus

cuba

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán resaltó este martes la importancia del autopesquisador virtual como una vía más para el enfrentamiento a la COVID-19.

Esta aplicación, cuyos datos van al registro nacional y provincial, puede ser descargada desde diferentes sitios nacionales y usada desde cualquier dispositivo móvil. Una vez completada la información, estudiantes de medicinas o especialistas acuden al domicilio de quienes reportaron alguna sintomatología.

 

Estadísticas recientes 

Al cierre del lunes, la Mayor de las Antillas reportó 15 nuevos casos confirmados para un acumulado de 2.395 en el país.

De los pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 67, de ellos 62 presentan evolución clínica estable. También se dieron seis altas hospitalarias en el día y se reportan cinco pacientes en estado grave.

El doctor Durán agregó que en el país se trata de llegar a una buena parte de la población mediante test rápido y pruebas de PCR para ubicar el mayor número de personas infectadas que están transmitiendo la enfermedad, poder aislarlas y analizar sus contactos, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.

 

La capital cubana, que transita desde el pasado viernes por la primera fase de la flexibilización de las medidas más restrictivas en el camino hacia la nueva normalidad, tiene ahora un nuevo foco de transmisión local en el municipio Cerro que se suma a otro que se mantiene abierto en la zona de Centro Habana.

 

Este fin de semana, los habaneros vieron restablecidos luego de tres meses los servicios de transporte público urbano, de restaurantes y bares -aunque con aforo limitado- y accedieron a las playas también con medidas de control para evitar aglomeraciones.