Infanticidio en Bolivia: Asfixian a bebés gemelos con papel higiénico

bolivia

Gran conmoción causó en Bolivia el hallazgo de los cadáveres de dos bebés gemelos en un terreno baldío de Cochabamba. Una autopsia reveló que ambos menores perdieron la vida asfixiados al introducirse papel higiénico en sus bocas.

La fiscalía investiga a la madre de los dos niños por el hecho.

El martes 9 de junio, alrededor de las 8:30 a. m. (hora local), pobladores de la zona de Monte Canto Sipe Sipe hallaron en un lote cercano a un terreno agrícola los cuerpos sin vida de los dos menores envueltos en mantas, avisando del hecho a la Policía local. Ambos bebés eran de sexo masculino y tenían siete meses.

Te puede interesar: Apuñaló a su novio porque le escribió "Feliz Cumpleaños" en vez de llamarla

Los agentes trasladaron los restos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para practicarles los exámenes del caso.

“De acuerdo con la autopsia, se verificó que los menores tenían papel higiénico en vías respiratorias y la causa de muerte, de ambos cuerpos, es anoxia cerebral, asfixia por sofocación, es decir que fueron asfixiados”, manifestó el Director Nacional del IDIF, Andrés Flores, citado por el diario El Deber de Bolivia.

El hallazgo fue realizado a dos cuadras de la casa donde residía la madre de los niños, identificada como Marlene A.R., de 26 años, quien fue detenida por las autoridades. Entretanto, el padre de las víctimas huyó del lugar y es buscado por la Policía.

También puedes ver: Rusia: Bebé muere de hambre porque sus padres se fueron de fiesta

La Fiscalía de Cochabamba inició una investigación por el delito de infanticidio y solicitará la detención preliminar de la mujer, alegando riesgo de fuga y obstaculización de las pesquisas, de acuerdo con el diario boliviano La Razón.

Otro caso que causó indignación sucedió en Rusia, una pareja abandonó a sus cuatros hijos para irse de fiesta, al regresar uno de los menores estaba muerto, informó La República.