Cuba envía brigadas médicas para combatir el coronavirus en 24 países

cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez informó este miércoles que la brigada médica del contingente Henry Reeve ha atendido de forma solidaria, a 26mil infectados por la pandemia del COVID-19 en el mundo.

La Cancillería cubana detalló que las 26 brigadas médicas prestan sus servicios en 24 países, salvando la vida de 976 personas afectadas por el COVID-19.

 

La entidad además reveló que 2mil 300 profesionales de la Salud, entre médicos, enfermeras, y asistentes, contribuyen a la erradicación del coronavirus, junto a 28mil expertos sanitarios que se encuentran trabajando en 59 naciones.

 

Organizaciones internacionales han planteado postular al premio Nobel de Paz a la brigada médica cubana adscrita al contingente Henry Reeve, creado por el líder de la revolución cubana Fidel Castro, por el aporte solidario en la lucha mundial contra el COVID-19.

Sin embargo, el Gobierno de Cuba y la comunidad internacional han denunciado las difamaciones de Estados Unidos sobre la colaboración que ha prestado la isla a los países afectados por la pandemia.

Lee tambien: Muestran resultados esperanzadores en vacuna para el coronavirus

 

De acuerdo a las autoridades de Salud de Cuba, el país registra hasta la fecha 87mil 288 pruebas realizadas de detección de coronavirus. 

7 días consecutivos sin muertes
 
Las estadísticas registran 7 días consecutivos sin reportar muertes por COVID-19 y un 82,8% de pacientes confirmados de su recuperación. Las cuales son reflejo del esfuerzo de todo el personal de salud, el aporte del sector científico en el país y la eficacia de las medidas indicadas por el gobierno cubano.

 

 

El gobierno de cuba enfatiza que “Salvar vidas tiene que ser en estos momentos la prioridad de todos”. Es por ello que cada vez más médicos y enfermeras cubanos viajan a diferentes países del mundo para enfrentar la pandemia

Cuba es uno de los países que más le ha apostado a la formación en salud pública, enfocándose en la prevención y en el trabajo con comunidades, que justamente son los pilares fundamentales para enfrentar la actual crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus, informó Telesur.