Brasil suma 11.385 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

salud

El Ministerio de Salud de Brasil ha reportado 749 nuevos fallecidos por coronavirus en el país, que se suman a un total de 13.149 decesos desde que se inició la pandemia. 

A su vez, el informe señala que se registraron otros 11.385 casos, por lo que el número acumulado de infectados alcanza los 188.974.

En el informe diario del martes, las autoridades sanitarias contabilizaban 177.589 contagios, de los cuales 12.400 habían fallecido.

En tanto, 78.424 pacientes se han recuperado, según indican las estadísticas oficiales. Por otra parte, la cartera de Salud señala que la letalidad de la pandemia en el gigante sudamericano alcanza el 7%.

Lee también: Colombia registra 658 nuevos casos de coronavirus

El mayor cúmulo de infectados se concentra en los estados de Sao Paulo y Ceará, con 51.097 y 19.156 positivos, respectivamente. En tercer lugar se ubica Río de Janeiro, que registra 18.728 contagios. 

En este grave contexto sanitario, el presidente Jair Bolsonaro, quien se opone a la aplicación de una cuarentena total en el territorio, le ha pedido este miércoles a la población que deje de "hibernar" y salga de los confinamientos que aplicaron los gobernadores para evitar "morir de hambre dentro de las casas".

"El que no quiera trabajar, que se quede en la casa, joder. Que se quede en la casa y punto final", sostuvo el mandatario al salir del Palacio de la Alvorada, en Brasilia. 

El Gobierno de Brasil entregó esta jornada al Supremo Tribunal Federal (STF) las pruebas del coronavirus realizadas a Bolsonaro. Según el jefe de Estado, los dos test previos que se le realizaron dieron negativo, pero siempre se negó a presentarlos.