Capturan 8 nuevos mercenarios en Venezuela

venezuela

Fuerzas de Seguridad del Estado de Venezuela, capturaron este domingo a 8 nuevos mercenarios que participaron en la incursión marítima armada el pasado 3 de mayo con la pretensión de perpetrar un golpe de Estado y asesinar al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Los mercenarios fueron capturados en la zona montañosa de Petaquirito, situada a unos 50 kilómetros de CaracasClíver Alcalá Cordones.

Las autoridades han capturado en las últimas 24 horas a 11 mercenarios, en horas de la mañana las Fuerzas Especiales de Seguridad (FAES), detuvieron en la Colonia Tovar, estado Aragua, a tres individuos involucrados en la fallida incursión armada suscitada el pasado 3 de mayo.

De tu interés: Boris Johnson anuncia que Reino Unido reabrirá hasta junio

Los detenidos por el FAES fueron identificados como el primer teniente Jairo Betemy, el sargento segundo del Ejército, Franco Jonathan y el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Evan Rincón, quienes ahora se encuentran bajo custodia de las autoridades correspondientes.

Por el momento, se han capturado 28 mercenarios (incluyendo los ocho de la zona montañosa de Petaquirito y los dos estadounidenses exboinas verdes) que pretendieron desestabilizar la nación venezolana.