Se registra la undécima víctima mortal por coronavirus en El Salvador

salud

El Salvador registró este sábado su undécima persona fallecida a causa del COVID-19, con lo que la cifra de muertes representa el 2,46 % de los casos computados desde el 18 de marzo pasado, informó el Ministerio de Salud.

Se trata de una mujer de 55 años de edad, quien se contagió en El Salvador y sufrió un "deterioro súbito", según el ministro del Salud, Francisco Alabí.

El Salvador registró hasta la noche del viernes 446 casos de COVID-19 tras registrar un alza de 22 contagios, mientras que la cifra recuperados alcanzó los 141, de acuerdo con datos oficiales.

Lee también: Honduras supera los 1.000 contagios de coronavirus

Las autoridades de la sanidad pública realizaron 1.406 pruebas del coronavirus SARS-CoV-2, con las que detectaron los 22 contagios, que representa un alza de aproximadamente el 5,2 %.

Los casos "activos" suman 294, de los que 228 pacientes no presentan síntomas, 56 se encuentran estables, 4 tienen un pronóstico "moderado" y 5 "grave". En estado "crítico" se encuentran 1 persona.

El departamento de San Salvador es el epicentro de contagios del nuevo coronavirus con 165 casos, el 37 % y le siguen La Libertad (centro) y Santa Ana (noroeste) con 28 y 27, respectivamente.

La cuarentena domiciliar obligatoria y el estado de emergencia nacional concluirán el próximo 16 de mayo, sin que las autoridades salvadoreñas descarten una nueva ampliación.

salud, prevencion, covid-19, pruebas realizadas, departamentos, afectados, contagios, sintomas, muertes

Las diez muertes provocadas por el coronavirus en El Salvador han ocurrido entre el 31 de marzo y el 30 de abril. Dos de las víctimas eran mujeres y el resto hombres. Entre ellos un niño de cuatro años de edad.

Cuatro de esas muertes ocurrieron en personas de entre 60 y 69 años. Solo una víctima del COVID-19 tenía más de 80 años, dos tenía entre 40 y 49 años y dos entre 50 y 59.

Cuatro de las víctimas han sido catalogadas por las autoridades como “locales”

Las otras seis víctimas han sido catalogadas como casos importados