Argentina confirma primer preso infectado por coronavirus

argentina

BUENOS AIRES (Sputnik) — Un preso argentino de 49 años, alojado en la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el municipio de Florencio Varela, fue internado en una clínica tras confirmarse que había contraído el nuevo coronavirus.

"El preso con COVID-19 era de la cárcel bonaerense de Florencia Varela", señalaron a Sputnik Mundo fuentes del SPB.

El recluso, Julián Arakaki, fue ingresado en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de la localidad de Avellaneda, también en la provincia de Buenos Aires (este), tras presentar un cuadro de fiebre y diarrea, donde se descubrió que se había infectado de coronavirus.

"Es un privado de libertad que padece una enfermedad renal crónica y necesita tres diálisis semanales, que se aplica los días lunes, miércoles y viernes", informó el Servicio Penitenciario.

Te puede interesar: Panamá registra 126 fallecidos por coronavirus

En 2015 Arakaki fue condenado a cadena perpetua por matar en 2012 a su hija de ocho años en venganza contra su expareja.

En las últimas semanas el recluso había sido trasladado a la sala de Sanidad de la Unidad N 42, también de Florencio Varela, por pertenecer a uno de los grupos de riesgo frente al coronavirus.

El Servicio Penitenciario aisló a cuatro personas privadas de su libertad que compartían sala con el feminicida, a un quinto recluso que realizaba tareas de mantenimiento, y a 10 agentes penitenciarios que fueron enviados a sus respectivos domicilios.

Hasta el momento tres guardias que trabajan para el Servicio Penitenciario Bonaerense contrajeron el covid-19.

También puedes ver: Dengue en Honduras: Casos aumentan en un 40,4 % con 10.973 enfermos

En todo el país 2.941 personas se enfermaron del coronavirus y 136 pacientes fallecieron como consecuencia de esta enfermedad.

El confinamiento obligatorio que rige en Argentina desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el próximo domingo.

Además de permitirse actividades esenciales, como la compra de alimentos o fármacos, desde el lunes pasado se autorizó la apertura de bancos, talleres de automóviles, tiendas de repuestos o de neumáticos, y librerías, que sólo pueden entregar a domicilio.