Colombia: Un adulto mayor es la tercera víctima mortal por coronavirus

colombia

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado la mañana de este lunes la tercera muerte por coronavirus en ese país suramericano.

Según un comunicado oficial, el fallecido era un hombre de 88 años, de la ciudad costera de Santa Marta (Magdalena), sin antecedentes de viaje al exterior. Según sus familiares, estuvo en contacto con algunos turistas europeos en una cafetería. Debido a que presentaba molestias gastrointestinales, había ingresado a un centro de salud donde murió la madrugada de este lunes.

Hasta la víspera, el Ministerio de Salud había confirmado 235 casos en el país suramericano y tres personas recuperadas.

Te puede interesar: La vacuna rusa contra el coronavirus pasa la primera fase de desarrollo

 

A partir del próximo martes, entra en vigencia en Colombia la medida de aislamiento social obligatorio, hasta el lunes 13 de abril. Previamente, el mandatario colombiano, Iván Duque, han declarado estado de emergencia sanitaria, ha prohibido las conglomeraciones de personas, ha restringido la movilidad de adultos mayores, a partir de los 70 años, ha anunciado el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y fluviales y la prohibición de la llegada de vuelos internacionales por 30 días.

Las dos primeras muertes por el virus se registraron en Cartagena y en Cali.

También puedes ver: Muertes por coronavirus en Panamá se elevan a cinco

Muertos a nivel mundial supera los 15 mil 

El número de infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha alcanzado los 350.536, mientras que 15.328 personas han fallecido a causa de COVID-19 en todo el planeta, indican los datos de la Universidad John Hopkins, actualizados este lunes.

La mayoría de los contagios fueron registrados en China (81.496), Italia (59.138), EE.UU. (35.225), España (33.089) y Alemania (26.220).