Todo lo que se sabe sobre el caso del actor Luis Alfonso Mendoza

mexico

El caso de Luis Alfonso Mendoza ha conmovido México. El actor de doblaje falleció, el pasado sábado 29 de febrero, según anunciaron los medios mexicanos. 

Según información de las autoridades de México, las causas de su muerte fueron por impactos de bala.

El actor, de 55 años, era conocido en el mundo de doblaje en Latinoamérica. Es más recordado por dar la voz al joven Gohan en “Dragon Ball Z”. Además, interpretó a otros personajes como Sheldon Cooper, en “The Big Bang Theory”, Daniel San en “Karate Kid” y Joey Tribbiani, en “Friends”.

El caso 

La Fiscalía General de la Justicia de Ciudad de México informó sobre el asesinato de tres personas por arma de fuego el pasado 29 de febrero. Entre los fallecidos se encontraba Mendoza, además de su esposa, Lourdes Adame, y su cuñado. Las primeras versiones señalan que el hecho posiblemente se suscitó por el litigio de un inmueble.

"Primeras versiones de vecinos indicaron que se suscitó una gresca por el litigio del inmueble, lo que ocasionó que el posible responsable disparara contra una mujer que subía a un vehículo color guinda, mientras que también hería a dos hombres que quedaron entre el auto y la entrada del inmueble", detalló la Fiscalía sobre el caso del actor que prestó su voz al personaje de “Dragon Ball Z”.

Te puede interesar: Revelan video del lugar donde asesinaron a Luis Alfonso Mendoza

La Fiscalía no ha ofrecido más actualizaciones del caso de Luis Alfonso Mendoza, por lo que la investigación del motivo y el responsable siguen abiertas.

Sus compañeros se despiden 

Mario Castañeda, uno de sus amigos más cercanos y voz de Gokú para la versión de Latinoamérica, se despidió del mexicano. A través de su cuenta oficial de Twitter, el actor de voz contó que hace unos días compartió unas bromas con el fallecido Luis Alfonso Mendoza. Con clara tristeza, comentó que lo guardará en sus recuerdos.

“Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso… Que alguien me lo explique… Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años… Ayer fue un día triste…”, escribió Castañeda.