Ecuador registra cinco nuevos casos de coronavirus

nicaragua

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, ha informado de cinco nuevos casos positivos del coronavirus en el país.

Te puede interesar: México confirma el quinto caso de Coronavirus

Los infectados forman parte del círculo familiar de la primera paciente detectada, que es una ciudadana ecuatoriana de más de 70 años, residente de España, que llegó al país latinoamericano el 14 de febrero.

Los pacientes presentan síntomas leves y están bajo la vigilancia permanente.

La primera paciente, que llegó a la ciudad de Guayaquil, presentó fiebre y malestar general, y fue llevada a un centro médico, donde se procedió a realizarle las pruebas que confirmaron el positivo para el covid-19. Actualmente se encuentra en terapia intensiva.

Ecuador es el tercer en Latinoamérica donde se ha detectado el covid-19, después de Brasil y México. Este 1 de marzo, la República Dominicana también confirmó el primer caso de coronavirus en el país.

Esto se suma a México y República Dominicana que registraron casos de Coronavirus.

Una habitante de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, dio positivo a la prueba del coronavirus tras regresar de Milán (Italia), han informado las autoridades locales en una conferencia de prensa.

Más contagios

Según el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, la infectada, una joven de 18 años, vivía y estudiaba en la ciudad italiana.

El caso es asintomático. Actualmente la enferma está aislada en su domicilio y 14 personas que habían contactado con ella están bajo observación.

Se detalla que la paciente tuvo contacto con la infectada de Coahuila, cuya enfermedad fue confirmada este sábado.

"Estaba con una compañera que también dio positivo, que está en Torreón, Coahuila, y que estaban estudiando en una misma escuela [en Milán] y esta escuela tuvo que cerrar por la magnitud del problema para evitar más problemas de contagios, y sus padres deciden traerla aquí a Chiapas", comentó Cruz Castellanos.