«Fue arrastrada»: Asesinan a puñaladas a una chef argentina en Paraguay

argentina

Una chef argentina, que había nacido en La Plata y se encontraba radicada desde hacía ocho años en Paraguay, fue asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad de Luque. 

Un joven, que supuestamente habría confesado el hecho, fue detenido acusado de ser el autor del feminicidio de María Fátima Díaz, de 41 años de edad.

El hecho ocurrió la noche del martes en la casa de la víctima, a 13 kilómetros de la ciudad de Asunción. Según informó a la prensa local el comisario general Carlos Aguilera, a cargo de la pesquisa, por el crimen fue detenido un joven identificado como Jorge Emmanuel Ramos López, de 24 años, de nacionalidad paraguaya y cuyo nexo con la víctima es aún objeto de investigación. 

 

El efectivo dijo que la policía llegó al lugar del crimen alertada por los propios familiares del sospechoso: "Él les avisó y se entregó", explicó.

"Herida y arrastrada"

 

La fiscal a cargo de la causa, Sandra Ledesma, detalló desde la escena del crimen que la víctima "tiene varias heridas", que encontraron "rastros de sangre por todos lados, (incluso) en la muralla del vecino" y que "fue arrastrada". El hombre presentaba algunas heridas de menor importancia, lo que hacía presumir a los investigadores que la mujer podría haber intentado defenderse.

Díaz se había radicado hace ocho años en La Plata y trabajaba como chef en un restaurante de Asunción. El diario platense El Día indicó que una hermana de la víctima que vive en la localidad de Tolosa señaló que los familiares de la joven ya viajaron a Paraguay para reconocer el cuerpo y repatriarlo, informó La Nacion.