México: Primer posible caso de coronavirus da resultado negativo

Por: || || Hora: 9:05 a.m..
mexico, negativo, coronavirus, epidemia, china, salud,
Foto: Infobae

México, 23 ene. (EFE).- Los exámenes médicos dieron negativo para el primer posible caso de coronavirus en México, un doctor del nororiental estado de Tamaulipas que había visitado recientemente la región de Wuhan (China), donde el brote de neumonía vírica ha dejado al menos 17 muertos.

"Es afortunadamente negativo. Levantamos el operativo el día de hoy y seguimos con la vigilancia activa en todo el estado", dijo este jueves a Radio Fórmula la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina.

Este miércoles se informó que un doctor en biología molecular de 57 años, que viajó el 25 de diciembre a la región de Wuhan (China) y regreso el 10 de enero, podía ser el primer caso de coronavirus en México.

Te puede interesar: Aerolíneas del Sudeste Asiático cancelan vuelos a ciudad Wuhan

Protocolo de actuación

Tan pronto se supo del caso, las autoridades sanitarias activaron un protocolo de actuación, y explicaron que los exámenes médicos se tendrían en unas 24 horas.

También se indicó que se tendría en observación a las dos personas que estuvieron cerca del caso sospechoso de Reynosa para ver si fueron o no contagiadas.

"A la persona y a sus contactos, con este resultado están libres de la enfermedad", remarcó este jueves Molina.

También puedes ver: OPS insta a países de América Latina a tomar precaución por coronavirus

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de México (Conave) emitió una serie de recomendaciones, como informar al personal sanitario de primer nivel de México sobre el coronavirus; garantizar la notificación de casos sospechosos; realizar el estudio de estos casos, así como su "aislamiento estricto" y seguimiento "hasta su clasificación final e identificación de contactos", entre otras medidas.

El número de fallecidos por esta enfermedad se mantiene por el momento en 17, todos en la provincia china de Hubei, y cerca de 600 personas se han contagiado.

Algunos casos han sido detectados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias