Aerolíneas del Sudeste Asiático cancelan vuelos a ciudad Wuhan

Por: || || Hora: 8:43 a.m..
china, epidemia, neumonia de wuhan, vuelos cancelados, transporte,
Foto: La Vanguardia

Bangkok, 23 ene (EFE).- Varias aerolíneas en Singapur, Malasia, Tailandia y Filipinas han cancelado este jueves sus vuelos hacia o desde Wuhan debido al coronavirus originado en esta ciudad china que ha dejado ya 17 muertos y más de 500 contagiados.

El anuncio se produce después de que las autoridades chinas decidieran cancelar casi por completo el transporte público en Wuhan, incluidos la mayoría de los vuelos de salida del aeródromo Tianhe de esta ciudad situada más de 1.000 kilómetros al sur de Pekín.

En un comunicado, la aerolínea malasia Air Asia ha anunciado la cancelación de todos los vuelos desde la ciudad malasia Kota Kinabalu, así como Bangkok y Phuket, en Tailandia, hasta el 28 de enero.

Te puede interesar: Padre e hijo son los primeros casos de coronavirus en Vietnam

La aerolínea Scoop, filial de Singapore Airlines, también ha cancelado sus vuelos a la ciudad china entre el 23 y 26 de enero, mientras que Filipinas ha suspendido las llegadas de aviones de Wuhan, incluidos los de Pan Pacific Airlines y Royal Air Philippines.

La web Flightradar24 mostraba hacia las 11:00 hora GMT del jueves que el 97 por ciento de los vuelos de salida y más del 80 por ciento de las llegadas han sido cancelados en Wuhan.

 

25 provincias chinas afectadas 

El número de infectados por el virus, tras confirmarse esta semana que el patógeno puede contagiarse de persona a persona, se eleva ya a 571 y afecta a 25 provincias y regiones de China, enfrascada en pleno éxodo masivo por las festividades del Año Nuevo lunar, lo que complica las medidas para tratar de prevenir una pandemia.

También puedes ver: Borrasca "Gloria" causa en España al menos 11 muertos

Algunos casos de contagio han sido detectados en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos y México.

La llamada "neumonía de Wuhan" trae a la memoria la crisis que provocó hace casi 20 años el virus de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), genéticamente similar a este nuevo coronavirus y que dejó más de 600 muertos en China

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias