Presidente de Cuba recibe a los reyes de España

Por: || || Hora: 11:05 a.m..
cuba, la habana, reyes de espana, presidente miguel diaz canel, 500 anos de la habana, felipe vi, letizia,
Fotografía: AFP

La Habana, 12 nov (Prensa Latina) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes realizan una visita oficial a la isla.

En la sede del Consejo de Estado Felipe VI pasó revista al batallón de ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

 

A continuación el presidente cubano y el rey de España encabezaron las conversaciones oficiales entre ambos países.

 

En el inicio de sus actividades oficiales, los monarcas españoles rindieron tributo esta mañana al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

En la plaza de la Revolución de esta capital, ante la gigantesca estatua del Apóstol de la independencia de Cuba del colonialismo español, los reyes depositaron una ofrenda floral en compañía de la viceministracubana de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez.

Relaciones bilaterales

La visita de los reyes de España ocurre en el contexto de la celebración por los 500 años de La Habana.

El desplazamiento del también jefe del Estado servirá para reflejar, al más alto nivel, la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre la República de Cuba y el Reino de España.

Felipe y Letizia abandonarán la isla antes de la fecha oficial del 500° aniversario de La Habana, que tendrá celebraciones el viernes y sábado a las que se espera asistan varios líderes latinoamericanos aunque posiblemente con algunas ausencias importantes.

Durante su estancia en la nación antillana, Felipe VI y Letizia estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, informó Prensa Latina.

 

tags: