Accidente entre tren y autobús deja 9 muertos en Queretaro - México

Por: || || Hora: 3:58 p.m..
mexico, queretaro, accidente de transito, nueve muertos por accidente,
Foto: Twitter

Al menos nueve personas fallecidas es el saldo preliminar de un choque entre un tren y un autobús de pasajeros ocurrido en la mañana de este viernes en la comunidad la Valla, en San Juan del Río.

También se informó que hay 13 heridos y las autoridades de protección civil han confirmado que el fatal evento ocurrió debido a que el chofer intentó ganarle el paso al ferrocarril.

Los cuerpos de emergencia llegaron al lugar para trabajar en el accidente.

Por tanto, Protección Civil de Querétaro dio a conocer que el accidente ocurrió pasadas las 10:00 horas de este viernes.

Habitantes de la comunidad apoyaron a las autoridades tratando de identificar a los muertos, aunque por la gravedad del accidente, algunos han sido retirados.

Te puede interesar: Migrante camerunés muere al naufragar barco en el sur de México

 

Al lugar arribaron distintos equipos de auxilio entre elementos de Protección Civil, policía estatal, Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de la policía municipal y bomberos para ayudar con las labores de rescate, ya que hubo reportes de personas atrapadas entre los escombros.

El secretario de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel, dijo en un video publicado en Twitter que las labores de emergencia se realizan en coordinación con diversos organismos para atender a los heridos .

“En este momento se está apoyando con instituciones como la policía estatal, Sedena, bomberos y policía municipal de San Juan del Río. Se están llevando a cabo traslados de personas lesionadas; se le ha dado aviso a la Fiscalía sobre las personas fallecidas que tenemos”, señaló.

La policía estatal de Querétaro confirmó que el chofer de la unidad tiene 21 años y se encuentra recibiendo atención médica en calidad de detenido.

El hecho ya fue notificado a la Fiscalía General del Estado, al lugar arribaron peritos para las diligencias correspondientes.

 

 

En otro hecho, el pasado 18 de marzo un tren que circulaba sobre la avenida Guadalupe Posadas en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, embistió a un vehículo, cuyos pasajeros resultaron ilesos luego de que descendieron de la unidad segundos antes del accidente.

También puedes ver: Nueve días de protestas en Ecuador: 5 muertos, 929 detenidos y 554 heridos

Un video de cámaras de seguridad captó el momento en que el tren se acerca a toda velocidad contra el vehículo Nissan Versa que se encuentra sobre las vías del tren y de dónde se ve descender a tres personas que corren en distintas direcciones para poner a salvo su integridad.

El material de pocos segundos de duración que fue difundido a través de redes sociales fue captado.

En tanto que el automóvil fue arrastrado varios metros sobre las vías del tren en el tramo que va de Xochimilco a Valle de Chalco.

Al lugar arribaron elementos de los servicios de emergencia quienes brindaron los primeros auxilios a los pasajeros del automóvil.

tags:

Infobae

Infobae

.