Exitosa 2da Jornada de Esterilización Quirúrgica en el Hospital Militar

nicaragua

Con mucho éxito se desarrolló en el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, la 2da Jornada de Esterilización Quirúrgica, la cual fue dirigida a pacientes mujeres que ya han decidido su método de planificación familiar. En esta ocasión 12 mujeres fueron las beneficiadas con cirugía de esterilización laparoscópica. 

El objetivo es desarrollar técnicas innovadoras, para contribuir al desarrollo tecnológico en este tipo de cirugías en Nicaragua y fortalecer las capacidades del personal. Esto ayuda a reducir la natalidad, garantizando de esta manera el bienestar de los niños y de las madres, evitando muertes maternas y complicaciones en los partos.

Te interesa: Hospital de Rivas cuenta con nueva y moderna máquina de mamografías

"Es muy importante porque esto entrena al personal especialista y residente que está en formación, para el desarrollo de tecnologías innovadoras como la cirugía laparoscópica y aplicarla a la parte ginecológica, que es la capacitación de nuestro personal de ginecología y de otros hospitales, para que vean las ventajas que se tienen al desarrollar estas técnicas innovadoras y que permiten desarrollar técnicas convencionales, para completar el entrenamiento que tiene el personal para influir en todo el país en cuanto a la natalidad", expresó el segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director del hospital, Coronel Doctor Leonso Enrique Esquivel López. 

nicaragua, salud, mujer, esterilizacion, jornada, hospital militar,

Semana de cirugías

Durante toda la semana se realizan estas cirugías en este centro hospitalario, las cuales se llevan a cabo dependiendo de la decisión que toma la familia. Esta es una cirugía definitiva para disminuir la tasa de natalidad. 

"Las mujeres que ya han decidido su planificación familiar, la esterilización quirúrgica constituye método anticonceptivo seguro para evitar el embarazo. El asesoramiento del médico ginecólogo es indispensable para tomar dicha decisión", explicó la segunda jefa del servicio de ginecología y obstetricia, capitán y doctora María Esther Suárez.

nicaragua, salud, mujer, esterilizacion, jornada, hospital militar,

Desde el hogar es muy importante planificar la cantidad de hijos que puede tener cada familia, para ayudar a controlar la tasa de nacimiento en el país. 

A 40 años de constitución del Ejército de Nicaragua todos los esfuerzos del hospital están encaminados a satisfacer toda demanda de los usuarios, con la mejora permanente de todos sus servicios.