Tormenta tropical Karen causa fuertes lluvias en Venezuela

venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela, anunció este domingo que en las próximas 48 horas se esperan lluvias torrenciales con descargas eléctricas en el nororiente del país a causa de la tormenta tropical Karen.

 

El Inameh indicó que el fenómeno meteorológico, pasó de ser la onda tropical número 47 de la temporada a convertirse en tormenta tropical y se encuentra sobre los estados de Sucre, Delta Amacuro, Monagas y noreste de Bolívar.

 

Por su parte el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, manifestó que la tormenta se encuentra a 160 kilómetros al norte del estado Sucre y va desplazándose al noroeste, a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora.

Sistema de prevención de riesgo activado

La tormenta tropical ha causado fuertes precipitaciones en Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar y en la región capital, especialmente en el estado La Guaira.

Reverol aseguró que el territorio está normalizado, solo a excepción del sistema eléctrico por una falla en la subestación de Macuto, al tiempo que reiteró que se mantiene activado todo el sistema de prevención de riesgo.

 

A través de un comunicado, el Inameh anunció que los efectos de la tormenta se extenderá sobre los Llanos Centrales, Región Insular y Centro Norte Costero y áreas nubladas con lluvias aisladas durante el período.

El pasado sábado se registraron 165 litros de agua por metro cuadrado en tan solo dos horas y media, lo cual triplica el promedio del mes de septiembre que es 54 litros de agua por metro cuadrado, informó Telesur.