Cuba tilda de «ilegítima» la orden ejecutiva contra Venezuela firmada por Trump

cuba

LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno cubano tildó de "ilegítima y violatoria del derecho internacional" la orden ejecutiva firmada el 5 de agosto por el presidente de EEUU, Donald Trump, contra el Gobierno de Venezuela.

"Orden Ejecutiva contra Venezuela es una acción ilegítima, violatoria del Derecho Internacional. EEUU, ante evidente fracaso de su intento de "cambio de régimen", intenta mediante el hostigamiento económico quebrar la resistencia del pueblo bolivariano y chavista. No funcionará", escribió calificó este miércoles el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

 

Según la orden ejecutiva rubricada por Trump, "todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EEUU están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera".

 

Con esta medida, Washington impone a Venezuela medidas similares a las aplicadas contra Cuba, Corea del Norte, Siria, e Irán.

Castro reitera que bloqueo de EE.UU. atenta paz de América Latina

El general de Ejército y primer secretario del comité central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, ha reiterado en varias ocasiones que el bloqueo que ejerce Estados Unidos (EE.UU.) contra los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua perturban la paz de la región latinoamericana.

Castro recalcó las estrategias que ha empleado el Gobierno estadounidense y sus aliados estratégicos para socavar las bases de la democracia y la paz en el continente, recordó la orquestación de golpes de Estados, encarcelamiento de líderes políticos y hasta intervención ilegítima en procesos electorales, informó Sputnik.