Ed Razek de Victoria’s Secret renuncia por no soportar a modelos trans

estados unidos

Ed Razek no soporta a las modelos transgénero y renuncia a Victoria’s Secret como director de marketing de la famosa marca.

La renuncia de Ed Razek se un día después de que la modelo transgénero Valentina Sampaio protagonizó su primera campaña para Victoria’s Secret, de acuerdo con una nota publicada por Reforma.

La noticia fue confirmada por The New York Times. Razek fue clave en la elección de las modelos que aparecieron en el show de Victoria’s Secret los últimos 15 años, impulsando las carreras de tops como Tyra Banks y Gisele Bündchen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Valentina Sampaio (@valentts) on

El año pasado, Razek, de 71 años, levantó polémica después de anunciar que nunca contrataría una modelo transgénero. También insistió en que al público “no le interesa” la inclusión de modelos de talla grande.

La renuncia de Razek ha sido tomada como de odio y de homofobia por varios usuarios y Valentina Sampaio le respondió:

“Nunca dejen de soñar, gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello”, escribió en la red la modelo brasileña de 22 años.

Imagen relacionada

El último desfile

El show de Victoria’s Secret de 2018 fue el menos visto de la historia, con 3.3 millones de espectadores. Y las ventas de la firma van en descenso (en 2018 perdió 50 por ciento de su valor).

“Desgraciadamente, no va a celebrarse este año”, anunció la modelo Shanina Shaik, quien desfiló para la marca desde 2011.

Resultado de imagen para Ed Razek