Hondureña muere por supuesto dengue después de dar a luz

victima mortal

Fany Cubas de 21 años de edad, falleció en el hospital General San Francisco de Juticalpa, Olancho, después de dar a luz, pues supuestamente tenía dengue grave.

Las autoridades del centro asistencial hondureño informaron que la joven llegó en condiciones delicadas, aunque el parto se realizó con éxito.

Los médicos identificaron algunos posibles síntomas de dengue, ya que la joven madre tenía una hemorragia.

 

La subdirectora del hospital, Zoila Rivera, detalló que la mujer presentó una hemorragia, que presuntamente sería por dengue grave. Situación que fue del conocimiento de los familiares de la víctima.

 

“Su bebé está delicado. Se le informó a los familiares, que ella tenía dengue”, informó Rivera.

Aumento alarmante

 

Las cifras en el departamento de Olancho están creciendo de manera alarmante, destacó Rivera, quien abundó que en este hospital se han registrado ocho decesos, de los cuales 4 han sido confirmados por dengue.

Hasta la semana epidemiológica número 28 “se han registrado 1,876 casos, de los cuales, 2,121 pacientes fueron ingresados, 42 fueron de dengue grave y 8 muertes sospechosas”, detalló Rivera.

La Secretaría de Salud (Sesal) reporta que los casos de dengue se han incrementado en los departamentos de Olancho, Santa Bárbara y Yoro.

 

En este hospital se habilitaron dos salas febriles por el alto número de pacientes que se están recibiendo, en su mayoría son pacientes pediátricos.

Según las estadísticas de la Sesal, a nivel nacional se reportan 28,603 contagios de dengue, de los cuales 7,671 son casos de dengue grave, informó La Tribuna.