Blandino y su difícil camino para regresar a Grandes Ligas

alex blandino

Recuperarse de su lesión de rodilla no ha sido el mayor inconveniente para regresar a las Grandes Ligas para el infielder de raíces nicas Alex Blandino, sino, la gran temporada que han tenido los jugadores de caudro del equipo de los Rojos de Cincinnati esta temporada.

Alex Blandino sigue sumergido en Louisville, la filial AAA de los Rojos de Cincinnati, muchos aguardaban el llamado de quien hizo ruido en su debut en 2018 antes de lesionarse el 21 de julio de su rodilla. Pasado el proceso de rehabilitación los Rojos mantuvieron al infielder en Ligas Menores y al menos por ahora salvo una lesión, se ve difiícil que el nica regrese al "Big Show".

Los Rojos, último lugar del centro de la Liga Nacional, tienen a seis infielder en su roster, incluso movieron a su prospecto #1Nick Senzel, desde el cuadro a los jardines donde ha sido el center fielder titular esta temporada.

De los seis infielders, destacan Eugenio Suárez que nuevamente ha sido el "slugger" del equipo al tener 27 jonrones y juega regularmente la 3B, por su parte Jose Peraza tuvo un gran 2018 y eso le ha valido para mantenerse como el 2B titular aunque su promedio de .243 y solo seis jonrones no luzcan atractivos, sin embargo ya regresó Scotter Gennett quien se perdió los primeros dos meses y medios de campaña por lesión y luce como el de todos los días en esta posición.

En el campo corto está Jose "Candelita" Iglesias quien llegó esta temporada supuesto a ser el infielder de "back up" en los Rojos, rol que ocupaba Blandino en 2018 antes de lesionarse; Sin embargo, Iglesias se ha excedido con el madero y es el mejor bateador en cuanto a promedio en el equipo con .313, cinco jonrones y 34 remolcadas.

Recientemente los Rojos activaron de la lista de lesionados de 60 días a Scooter Gennet, quien a pesar que desde que regresó al equipo el 28 de junio no ha brillado tanto como el bateador que metió 23 jonrones en 2018, su perfil zurdo y su inminente poder lo mantienen en el equipo. Finalmente está el indiscutible Joey Votto en primera base y otro "Utility" como Derek Dietrich, quien llegó de los Marlins y aunque solo batea .213 descarga ya 19 cuadrangulares y eso lo ha mantenido en el roster.

Blandino no tenia un rol de titular en 2018, pero aprovechó los chances cuando Peraza o Suárez estaban fuera, y ese rol podría haber sido el del nica en esta temporada, pero apenas y a mediados de mayo comenzó su rehabilitación tras lesionarse en julio pasado.

Ahora los Rojos tienen varias posibilidades para armar su infield cada noche, mientras Blandino en AAA no ha volado tan alto al batear antes de la jornada de este miércoles .250 con cuatro jonrones y 12 empujadas en 38 juegos.