Asesinan a exalcalde de Tegucigalpa, Honduras

exalcalde de tegucigalpa

El exalcalde de Tegucigalpa (capital de Honduras), Óscar Roberto Acosta (1994-1998) falleció este jueves al recibir varios impactos de bala cerca de su vivienda, informaron fuentes oficiales.

Según las fuentes consultadas, Acosta, miembro del Partido Liberal, circulaba en su vehículo y fue atacado en el barrio Altos de Miraflores Sur de Tegucigalpa, a pocos metros de su vivienda.

 

La Policía de Honduras sostuvo que las causas aún no han sido aclaradas. La versión de algunos testigos indicó que Acosta fue atacado por unos hombres que iban en un vehículo que se cruzó delante del automóvil en el que viajaba el exalcalde y se bajaron para dispararle.

Por su parte, el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, aseguró sentirse "consternado" por el asesinato de Acosta e instó a las autoridades a investigar el hecho.

 

"Exigimos a las autoridades que se haga la investigación para que el caso no quede como un caso más y que detengan a los responsables", subrayó el máximo líder del Partido Liberal, quien se solidarizó con la familia del exjefe del Gobierno capitalino.

Quiso huir

Aparentemente, al ver y sentir la “lluvia” de balas en su contra, Acosta aceleró la marcha de su vehículo, chocando contra el otro automotor en que se conducían sus atacantes, logrando empujarlo hacia la acera.

Sin embargo, los pistoleros siguieron disparando sus armas automáticas, logrando herir de muerte a su víctima.

Para cerciorarse del crimen, supuestamente uno de los sicarios se acercó al carro y remató con un disparo en la cabeza al exalcalde que quedó en el asiento del conductor de la camioneta perforada a tiros.

Luego de cometer el acto, los supuestos sicarios quisieron emprender su escapatoria, pero como el carro en que se trasladaban antes de cometer el asesinato quedó abollado y “remachado” por la camioneta de Acosta Zepeda, decidieron huir a pie, para no ser detenidos por las autoridades policiales.

 

Según algunos vecinos del sector de Miraflores Sur, los criminales obligaron a un taxista para que los ayudara a fugarse del lugar, algo que es investigado por las fuerzas del orden. Otras versiones indican que a los sicarios les acompañaban otros sujetos a bordo de un taxi.

Rápidamente a la escena del crimen llegaron varios elementos de la Policía Nacional, pero el exalcalde yacía en el asiento del conductor, presentando varios disparos en la cabeza y tórax, informó La Tribuna.