Asesinan a líder social en el municipio de El Copey, Colombia

lider social asesinada

La líder social Tatiana Paola Posso Espitia, de 35 años de edad, fue acribillada de dos disparos en la cabeza por dos sujetos que se movilizaban en moto. También fue herido su acompañante y se encuentra en situación crítica, reseñan medios locales colombianos.

Un comunicado de la Red Nacional en Democracia y paz de Colombia, detalló que la activista Posso Espitia, fue acribillada el pasado miércoles por la madrugada en el municipio de El Copey, Colombia.

 

El informe agrega que Posso “era una activista comprometida con la ayuda humanitaria a personas vulnerables y víctimas del conflicto armado” en el territorio colombiano.

 

También destaca el documento que Posso tenía un profundo sentido social que la convirtió en alguien muy querida en su municipio.

Los números del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reflejan que, luego de la firma de los Acuerdos de Paz en 2016, han asesinado 727 líderes sociales o defensores de Derechos Humanos en Colombia, informó Telesur.

Condenan nuevas amenazas

 

El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, y el defensor del Pueblo (ombudsman) de ese país, Carlos Negret, condenaron este miércoles las amenazas contra líderes y defensores de derechos humanos en el país proferidas a través de un panfleto firmado por uno de los llamados grupos armados organizados.

La declaración de ambos funcionarios se dio luego de que Yirley Velazco, lideresa de la aldea El Salado, en el municipio de Carmen de Bolívar (norte), denunciara que es objeto de amenazas a través de comunicados y mensajes a su celular, enviados por un grupo armado sin identificar.

En el panfleto que recibió Velazco le advierten que correrá la misma suerte que María del Pilar Hurtado, una lideresa social asesinada hace dos semanas en el municipio de Tierra Alta (Córdoba, norte) frente a uno de sus cuatro hijos menores de edad, lo cual fue registrado en un video que circuló a través de las redes sociales.