Reportan explosión en ducto de Pemex en Celaya, México (VIDEOS)

mexico

El Sol de México en línea. Cerca de las 9:30 horas, se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Celaya, Guanajuato, México.

De acuerdo a los primeros informes, el ducto ubicado sobre el Libramiento Sur, a la altura de la armadora Honda, fue perforado por máquinas, generando que éste estallara.

Se presume que la explosión fue provocada aparentemente por una toma clandestina

Las llamas alcanzaron a tres de las personas que se encontraban en el lugar, ocasionándoles quemaduras de segundo grado.

 

A la zona llegaron elementos de seguridad, así como del Ejército mexicano, quienes laboran para sofocar las llamas, además de ser los encargados de trasladar a los lesionados al hospital más cercano para ser atendidos.

 

Cerca del lugar de los hechos, se encuentra una primaria en la colonia Villas del Romeral, misma que fue evacuada para evitar accidentes.

Asimismo Protección civil informó que hubo combustible que se derramó en el río; aseguraron que ya se trabaja para atender el siniestro, informó Excelsior.

Usuarios reportan en redes sociales

Por su parte, usuarios en las redes sociales colgaron fotos y videos de la explosión.

La usuaria @irisbanuelos compartió un video de la explosión con la leyenda: “Explosión de ductos de hidrocarburo en zona sur de #Celaya, cerca de las instalaciones de la feria. Autoridades dicen que es zona despoblada y que ya están Bomberos y Protección Civil en la zona”.

 

Mientras que otra internauta reportó: "#Celaya #Guanajuato #ULTIMAHORA Reportan explosión de ducto de Pemex en la zona Sur de Celaya, col. Rancho Seco. Hay evacuación de empleados de fábricas cercanas a donde ocurrió el hecho. No me reportan víctimas hasta el momento. Se presume toma clandestina @Pemex".