Cifra de muertes por dengue se eleva a 39, la mayoría son niños

honduras

Roberto Cosenza, subsecretario de Salud, confirmó el jueves que cuatro muertes más por dengue grave se han reportado en el país, por lo que suman ya 39 los fallecidos, a causa de la enfermedad.

Además de sumarse ya 39 muertes confirmadas, hay 68 sospechosas en esta semana epidemiológica, explicó el funcionario.

Dengue afecta más a menores de edad 

Es de mencionar que del total de muertes, hay 24 menores de edad que han perdido la vida a causa del dengue grave, en lo que va del año, el resto son personas adultas, señalo La Tribuna

Te puede interesar: Ascienden a 11 los muertos por influenza en Panamá

La mayoría de los infantes se han complicado porque los llevan tarde a los centros asistenciales para ser atendidos.

De acuerdo a las autoridades de Salud, se reportan más de 11 mil 436 casos a nivel nacional de los cuales más de cuatro mil son por dengue grave.

El mayor número de las muertes son en la zona norte del país, más del 82 por ciento de los pacientes que presentan cuadros de dengue han sido ingresados al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Honduras registra más de 10 mil 300 casos de dengue en lo que va del año, de los cuales unos 3 mil 600 son de la variedad grave o hemorrágico.

Dengue activa estado de emergencia 

El pasado viernes, el Gobierno hondureño declaró en estado de emergencia a 12 de los 18 departamentos por el aumento de casos de dengue en el país, que registra el 77.5 % de los casos de la enfermedad reportados en América según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En los departamentos de Cortés y Yoro (norte), Colón y Atlántida (Caribe), Santa Bárbara, Copán, Intibucá y Lempira (oeste), Comayagua, Francisco Morazán y La Paz (centro) y Olancho, este de Honduras, rige la emergencia.

El dengue puede ser mortal en su modalidad hemorrágica y tiene como síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.