Ascienden a 11 los muertos por influenza en Panamá

panama

A 11 asciende hoy el número de fallecidos por influenza en Panamá, de los cuales solo uno es importado y el resto autóctonos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En un comunicado, la institución pública aclaró que durante todo el año se identifican casos positivos a virus respiratorios tales como influenza A y B, virus sincitial respiratorio y adenovirus, entre otros.

Sin embargo, desde el mes de mayo resulta frecuente la presencia de casos relacionados con la primera enfermedad.

Lee también: Costa Rica: Encuentran cuerpo desmembrado de una mujer en una bolsa

Precisó que las personas más afectadas son las no vacunadas o parcialmente vacunadas y las que presentan antecedentes de enfermedad crónica, por lo que recomendó a las personas a recurrir a los centros asistenciales para inyectarse.

Vacunarse te salva la vida

Al respecto, explicó que la vacuna brinda protección para las cuatro cepas de influenza, por lo que desde el 22 de abril hasta la fecha se aplicaron 715 mil 483 dosis contra la influenza en todas las regiones de salud del país.

El texto refiere, además, que los casos confirmados proceden de la región Metropolitana de la capital del país, las provincias de Chiriquí (occidente) y Veraguas (centro) y la comarca NgÃñbe Buglé.

Entre las personas priorizadas en el esquema de vacunación contra el virus de la influenza figuran embarazadas, menores de cinco y mayores de 60 años, enfermos crónicos y trabajadores de la salud.