Suspenden vuelos del Aeropuerto Toncontín y evacúan a pasajeros

Debido a los enfrentamientos entre manifestantes y policías, autoridades del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, Honduras, decidieron suspender los vuelos y evacuar a los pasajeros en la pista de aterrizaje.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, comentó que las instrucciones son: “primero resguardar las vidas de los pasajeros”.

 

“Controlar con métodos disuasivos a las personas que están ocasionado caos, identificarlos y capturarlos”, subrayó.

 

Además dijo: “ya se está enviando a más personal para controlar a estos grupos radicales que están ocasionando un gran daño a nuestro país”.

 

Los médicos y maestros realizan este jueves un paro nacional para exigir la eliminación de dos decretos relacionados con la transformación de la Salud y Educación a pesar de que el gobierno emitió ayer una ley donde deja claro que no realizará despidos masivos ni privatizará los servicios médicos.

Incendian restaurante de comidas rápidas

 

Un restaurante de comidas rápidas localizado en el bulevar Comunidad Económica Europea tomó fuego este jueves durante el gran paro nacional.

Junto a este comercio, varios otros locales ubicados en las cercanías del Aeropuerto Internacional Toncontín sufrieron daños.

Trascendió que el incendio en el negocio de comidas rápidas fue producto de una bomba que estalló dentro del inmueble.

Asimismo, se informó que manifestantes encapuchados rompieron con piedras algunos cristales de otros restaurantes de la zona.

Enfrentamientos en varias regiones del país

 

La jornada de protestas del paro nacional generó enfrentamientos entre médicos, enfermeras y doctores con los policías antimotines en varias regiones de Honduras.

Una de las batallas campales se registró en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, al norte del país.

En Comayagua también hubo lanzamiento de palos, piedras, bombas lacrimógenas e insultos por ambas partes.

Mientras que en el municipio de Cane, La Paz, varias personas que mantenían bloqueada la carretera fueron desalojadas por los policías con armas químicas.

Los docentes y galenos también se enfrentaron a los cuerpos de seguridad en el municipio de El Progreso, Yoro.

También fuertes enfrentamientos se registraron en los departamentos de Valle y Choluteca.