Honduras: Tensión en Toncontín por gigantesca protesta (Videos)

manifestantes

Un buen número de manifestantes que se sumó al gran paro nacional convocado por la dirigencia magisterial y de salud, atestaron este jueves la zona de Toncontín, al sur de Tegucigalpa.

Ante esa situación, las puertas del aeropuerto internacional de Toncontín permanecían cerradas y un contingente de la policía antimotines resguardaba sus instalaciones.

 

La situación generó entre los vecinos y transeúntes un ambiente de tensión, debido a que temen que en cualquier momento pueda iniciarse un enfrentamiento.

 

Y es que algunos de los manifestantes, según testigos, estaban insultando a los agentes e incluso les lanzaban piedras.

 

Luego de varios minutos los agentes del orden dispersaron a los manifestantes con el uso de gas lacrimógeno, pues algunas personas intentaron romper la barrera de seguridad para causar disturbios dentro del aeropuerto.

Distrito central

Varias calles y avenidas del Distrito Central también fueron tomadas hoy por médicos y maestros que exigen eliminar dos decretos relacionados con la transformación del sistema de Salud y Educación.

 

A pesar de que el gobierno emitió la noche de ayer un decreto donde señala que no habrá despidos masivos ni privatizaciones, los educadores y galenos realizan un paro nacional pidiendo la eliminación total de la normativa.

En Tegucigalpa, una enorme movilización de personas se desplaza en el bulevar Fuerzas Armadas (FFAA) con destino al aeropuerto Toncontín.

También permanece bloqueado el paso vehicular en el barrio San Pablo, que conecta la colonia El Reparto con el centro de la capital.

Las mismas acciones se registran en la colonia Los Pinos, donde los manifestantes bloquearon la carretera de Tegucigalpa hacia el oriente del país.

Además se reportan manifestación en la colonia Loarque, en la salida de Tegucigalpa hacia el sur del país.