Dos niños heridos y un adulto muerto deja ataque armado en Guatemala

ataque armado

Un ataque armado se saldó con la muerte de un adulto y dos menores heridos, informaron los Bomberos Municipales en Guatemala.

El hecho ocurrió en la comunidad El Éxodo, El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva. 

De acuerdo con la información de los Bomberos Municipales, una niña de 9 años de edad quedó herida en el brazo y la pierna, en tanto que el otro menor, de 7 años, en la mano derecha.

El fallecido es Steven Antonio Arenales Villalta, de 21 años de edad. 

Villa Nueva es uno de los municipios que registran más violencia, principalmente atribuida a pandilleros y al cobro de la extorsión. Varios ataques contra el transporte y comercios se han registrado.

Los niños a menudo son víctimas de esta ola de violencia en el país.

 

El 24 último, fue localizado el cuerpo sin vida del niño Josué Santos Elías Tax Canastuj, quien había desaparecido tres días antes, cuando se dirigía de su escuela hacia su vivienda en la zona 1 de Totonicapán.

Entre otros sucesos ocurridos en Guatemala, se encuentra la muerte de dos pilotos en el mismo número de ataques armados contra operadores del transporte público ocurridos este miércoles en la capital y en Chimaltenango.

El conductor de un autobús extraurbano murió baleado en el kilómetro 52 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango.

Mario Upun, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que el conductor fue identificado como Edilson René Acuta, de 36 años, originario de Zaragoza, Chimaltenango.

Mientras que un piloto de mototaxi murió en un ataque armado ocurrido en el Anillo Periférico, zona 7, sin que hasta el momento se conozcan las causas del ataque.

La víctima ofrecía el servicio de transporte en su motocicleta, desde ese punto hacia diferentes sectores de la capital. El motorista no fue identificado.