Viola a niña de 14 años haciéndose pasar por pastor evangélico

Por: || || Hora: 9:43 a.m..
el salvador, sonsonate, pastor evangelico, violacion, menor de edad, sucesos, centroamerica,
Fotografía: El Salvador Times

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador presentó a 29 personas detenidas por diversos delitos, entre los que destaca un hombre que se hizo pasar por pastor evangélico para violar a una niña de 14 años de edad.

El hecho ocurrió en el municipio de Armenia, Sonsonate.

De acuerdo a las investigaciones que las autoridades realizaron, José Eligio Esquina Pérez montó una iglesia y se hizo pasar por pastor para engañar a los padres de una niña de 14 años de edad, haciéndoles creer que tenía “algún mal” para violarla.

Luego de eso, la niña comentó a los padres lo que sucedió y la familia puso la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) y se inició la investigación que duró algunos días y se logró que se emitiera una orden de detención que fue ejecutada la tarde del jueves.

 

El sujeto será llevado ante los juzgados para que responda por el delito de violación en menor o incapaz en modalidad continuada en perjuicio de una niña.

Sobre los otros detenidos, las autoridades dijeron que eran por diversos delitos como homicidio, organizaciones terroristas, entre otros.

Sentenciado a 23 años de cárcel

En otro caso similar, la FGR informó que un hombre fue sentenciado a 23 años de cárcel por violar varias veces a su hija menor de edad.

El veredicto condenatorio se dio a conocer ante las pruebas presentadas por la representación fiscal del caso durante la vista pública realizada en la mañana del jueves en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.

La fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de la oficina fiscal de San Miguel, detalló que la víctima empezó a ser agredida sexualmente en el 2013 cuando tenía 11 años de edad en la misma vivienda donde convivía con su madre y demás hermanos.

Al principio, el ahora condenado realizaba tocamientos en sus partes íntimas de la menor y cuatro años después ya la violaba en repetidas ocasiones.

Valiéndose de las amenazas a muerte, logró que la menor quien ya había cumplido 14 años de edad, guardara silencio de las vejaciones a la que era sometida hasta junio del 2018; sin embargo, se armó de valor y contó a su madre lo sucedido.

La progenitora al conocer el relato de la hija denunció el caso ante la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía. Posteriormente el sujeto fue capturado y acusado de violación en menor incapaz agravada.

tags: