Ciclista nicaragüense muere atropellado por un bus en Costa Rica

atropello mortal

Un ciclista de nacionalidad nicaragüense fue atropellado la noche de este sábado cuando intentaba cruzar la carretera con su bicicleta y se le terminó atravesando a un autobús que lo arrolló en la entrada a Playa Hermosa en Costa Rica.

Pasadas las 9 p.m., se dio el llamado de emergencia al 9-1-1 para alertar sobre un atropello y la Cruz Roja se movilizó hasta el sitio, pero tras su valoración no hubo signos vitales y declararon al hombre fallecido en el lugar.

Lo anterior sucedió tan solo a cinco metros del puente peatonal que incluso cuenta con rampa, por la cual el masculino pudo haber subido con su bicicleta para evitar la tragedia que se produjo.

 

La escena estuvo custodiada por Fuerza Pública a la espera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el respectivo levantamiento del cuerpo.

Cuando arribaron los judiciales, identificaron al hoy occiso como Salvador Hernández de 36 años de edad y nacionalidad nicaragüense, de quien no se obtuvieron más datos.

Tras la revisión de la escena, ejecutaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta la morgue judicial y realizar la respectiva autopsia, con miras a determinar la causa de muerte. Los testigos aseguran que, en esta zona, pese a la existencia del puente peatonal, los atropellos son muy frecuentes porque a las personas les da pereza caminar unos metros más y en varias ocasiones se genera un resultado fatal.

Sobre la persona fallecida, el OIJ busca más información pues necesita localizar a sus familiares.