Maestros hondureños se toman las direcciones departamentales de Educación

honduras

Varios maestros hondureños se tomaron este viernes las direcciones departamentales de la Secretaría de Educación en Francisco Morazán y Yoro, entre otras.

En Tegucigalpa, un grupo de docentes se mantienen en el plantón frente a la departamental de Educación a pesar de la lluvia.

El objetivo para este día, según uno de los docentes en protesta que pidió no revelar su nombre, es tomarse las 18 Direcciones Departamentales de Educación del país.

Asimismo, anunciaron una movilización por el bulevar Fuerzas Armadas (FFAA) del Distrito Central en conjunto con los médicos y personal de enfermería.

 

Las mismas acciones se realizan en varios departamentos como Yoro, donde los educadores colocaron candados y una Bandera Nacional para cerrar el acceso al edificio departamental.

 

Por su parte, este jueves, estudiantes de secundaria protestaron en apoyo a los colegios magisteriales, no obstante fueron desalojados por miembros de la Policía Nacional, en distintos puntos de la capital.

Las acciones iniciaron desde las 7:00 de la mañana, en el instituto 21 de Octubre, en la colonia del mismo nombre, en Tegucigalpa, donde alumnos y padres de familia salieron a tomarse la calle que conduce a la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Las manifestaciones han paralizado en gran medida las labores en escuelas, colegios públicos y centros asistenciales de las principales ciudades del país.

Las principales exigencias de los maestros son la eliminación de dos decretos relacionados con la transformación en las áreas de Salud y Educación.