Siete niños resultan heridos tras accidente en Sensuntepeque, El Salvador

Por: || || Hora: 10:24 a.m..
accidente de transito, el salvador, ninos lesionados, cabanas, sucesos, centroamerica, microbus accidentado,
Fotografía: Twitter

Un accidente ocurrido esta mañana en la colonia California, municipio salvadoreño de Sensuntepeque, Cabañas, dejó 10 heridos, entre ellos siete niños, con edades de entre 5 y 8 años.

De acuerdo al personal del Cuerpo de Bomberos, las víctimas viajaban en un microbús de la Ruta 5CB cuando en una cuesta pronunciada el automotor perdió fuerza y comenzó a retroceder, el motorista intentó detener la marcha en un paredón, pero no lo logró y perdió el control hasta volcar.

La ruta 5 CB, viaja entre Ciudad Victoria y la colonia California. Para lograr evacuar a las víctimas del vehículo volcado fue necesario el uso de maquinaria pesada. Los lesionados fueron trasladados al hospital de Sensuntepeque.

 

Hasta el 20 de mayo la Policía, a nivel nacional, registró 36 accidentes viales, que dejaron el saldo de 29 personas lesionadas y 2 fallecidas. Además, fueron detenidos 10 conductores peligrosos.

 

Las autoridades consideran que la cifra de accidentes viales van en aumento. ¿Cuál es la razón?, la distracción del conductor e invadir el carril contrario sobresalen como principales en el listado de las autoridades.

“El caso grave de los conductores, cuando hablamos de la distracción del conductor, la ley habla que no tiene que tener ninguna distracción u objetos en sus manos cuando va manejando, hablamos de celular, animales, los bebés o cuando mujeres se maquillan mientras conducen, eso genera de las principales causas accidentes con saldos fatales”, explicó en abril el jefe del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNC, subcomisionado Dagoberto Marroquín.

tags:

El Mundo (El Salvador)

El Mundo (El Salvador)

.