México: Exceso de personas provocó el colapso de escaleras eléctricas

mexico

Los problemas de mantenimiento dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en México, continúan, y prueba de ello, es lo que sucedió ayer jueves cuando cuatro usuarias tropezaron en las escaleras eléctricas de la estación Pantitlán, de la Línea 9.

Debido a la saturación en las escaleras eléctricas del Metro Pantitlán en la Línea 9, cuatro mujeres resultaron heridas luego de que cayeron.

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) informó que las cuatro mujeres resultaron con lesiones leves, ello luego de que una de ellas tropezó en las escaleras. Destacó que no ameritó traslado médico, por lo cual continuaron con su trayecto.

Te puede interesar: Accidente en mina de Antioquia, Colombia causa 21 heridos

En videos que circulan en redes sociales se observa que tras el tropiezo de la mujer, las personas comienzan a retroceder escalones, lo cual provocó que varios cayeran ante su desesperación.

"¡Ya no suban!"
En las grabaciones se escucha que los usuarios gritan "ya no se suban, ya no se suban".

Algunos usuarios saltaron hacia las otras escaleras que se encontraba a un lado, sin embargo, segundos después se observa que las escaleras se detiene y comienzan a bajar.

Esta no es la primera vez que reportan un caso así, pues a principios de marzo el desperfecto de una de las escaleras eléctricas en el Metro Mixcoac de la Línea 7 provocó la caída de algunos usuarios, y dejó al menos ocho personas heridas.

Testimonios de los pasajeros indicaron que las escaleras del Metro Mixcoac iban hacia arriba, cuando de pronto cambiaron el sentido hacia abajo, y eso provocó que varios pasajeros cayeran.