Condenan a mecánico que violó a dos mujeres a través de Facebook

Por: || || Hora: 10:43 a.m..
el salvador, mecanico, mujeres, violacion, facebook, sucesos, centroamerica,
Fotografía: El Salvador Times

Tras escuchar el testimonio de las víctimas y el resto de pruebas presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), el juez del Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador decidió condenar a 16 años de prisión al mecánico que violó a dos jóvenes a quienes les ofrecía trabajos a través de Facebook. El fallo fue emitido la tarde del miércoles.

Fuentes judiciales informaron a El Salvador Times que Javier Adalberto Mancía, de 21 años de edad, será enviado a prisión por violar a las víctimas Girasol y Estrella (nombre modificados por seguridad por la Fiscalía), a quienes engañó tras publicar una serie de anuncios en donde solicitaba modelos para tatuajes y prometía plazas para recepcionista en una oficina jurídica en San Salvador.

 

Mancía enfrentaba dos cargos por violación por lo que el titular del tribunal decidió interponerle 8 años por cada denuncia. Así también, otra acusación por robo de un celular a una de las víctimas, pero las pruebas no fue lo suficientemente contundentes por lo que fue absuelto. Sin embargo, la unidad de comunicaciones del Centro Judicial "Isidro Menéndez" informó que él deberá cancelar $500 en efectivo a las dos mujeres. 

 

Según la acusación el imputado se contactaba con las jóvenes a través de los mensajes de Facebook y WhatsApp, las citaba en un lugar y hora específica para luego llevarlas con engaños hasta su casa donde eran agredidas. Los hechos sucedieron el 21 de febrero y el 19 de marzo de 2018.

El 24 de marzo de 2018, el sujeto fue detenido por las autoridades bajo los delitos de violación agravada y robo. Esto llenó de consternación a su familia quienes defendieron su inocencia y desde ese día él se mantiene bajo arresto.

La madre de Mancía explicó que desde un inició aceptó haber tenido relaciones sexuales con las dos supuestas víctimas y que no se trató de una violación, sino de algo de mutuo consentimiento.

tags:

El Mundo (El Salvador)

El Mundo (El Salvador)

.