Sigue entrega de lentes a familias de escasos recursos

nicaragua

El Gobierno a través del Centro Nacional de Oftalmología continúa garantizando la salud visual y entregando lentes gratuitos a familias de escasos recursos económicos. 

Cada jueves, 300 pacientes acuden a una revisión visual al Centro de Oftalmología, donde además reciben anteojos con las medidas exactas para corregir las enfermedades en el ojo, las más común cataratas. 

"Todos los jueves nosotros estamos entregando 300 lentes de lectura, tanto para hombres, como para mujeres que tiene una necesidad digamos personas con presbicia, la presbicia es la dificultad para leer de cerca, como parte del envejecimiento normal de las personas a partir de los 38 a 40 años de edad.

Lo que estamos haciendo es entregando un lente de lectura completamente nuevo para el que lo requiera verdad tanto varones como mujeres este nuevo de paquete como nosotros decimos para mejorar su calidad de vida por que si hay alguien que tiene dificultad digamos que no tiene para para leer pues ya se te dificulta comunicarte esto viene a mejorar en la persona su calidad de vida y nosotros cumpliendo con la política de salud gratuita con cariño y con calidad recordando que todas las atenciones son totalmente gratuitas, los lentes también" , dijo la doctora Francisca Rivas, Directora del Centro de Oftalmología. 

Lee también: A sus 64 años, señora estrena vivienda solidaria en barrio de Managua

Los usuarios de este servicio médico gratuita, elogian los avances en el sistema de salud que prioriza una atención de calidad a los pacientes. 

"Me parece muy bien es un beneficio que al pueblo le hace bien, de los beneficios de tener la vista correcta, me parece que el proyecto está muy bueno, el beneficio es sencillo venir hacer la consulta, hacer la fila y que te hagan el examen normal, me ahorro dinero porque el costo de un lente en una óptica es muy caro" , explicó Franklin Ortiz, paciente. 

"Está todo bien porque nuestro Gobierno se está preocupando por nuestra población, máximo para la tercera edad y a las personas que son de bajos recursos, este Gobierno está haciendo muchas cosas tanto en el Ministerio de Salud como en obras para el pueblo, como calles y parques, pienso que está trabajando bien el Presidente ", dijo Yamileth Mairena. 

Luego de inaugurarse el área de emergencia en este centro, y con una inversión de 10 millones de córdobas sigue llegando los equipos de alta tecnología para la atención de la vista, entre esos el monitor de signos vitales, y lámparas de hendiduras para exámenes exhaustivos del globo ocular. 

nicaragua, familias, atencion gratuita, lentes gratis, minsa, gobierno, beneficios,

nicaragua, familias, atencion gratuita, lentes gratis, minsa, gobierno, beneficios,

nicaragua, familias, atencion gratuita, lentes gratis, minsa, gobierno, beneficios,