Asesinato de jovencito queda grabado por cámaras de seguridad (Video)

costa rica

La grabación de una cámara de seguridad es parte de las pruebas que tiene el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica para resolver el asesinato de Jeanfranco Matamoros Castro, un joven vende lotería que fue asaltado y muerto de un disparo en San Francisco de Dos Ríos, San José.

La víctima tenía 20 años, era oriundo de Río Jiménez de Guácimo, Limón y se fue a vivir a San José con su mamá con la intención de vender más lotería porque soñaba entrar a la universidad.

Sin embargo, la tarde del lunes 3 de diciembre anterior fue atacado por dos antisociales.

Matamoros caminaba junto a otro familiar cuando los delincuentes los alcanzaron, ellos quedaron grabados en un video que tiene el OIJ y con el que pide ayuda para identificarlos y detenerlos.

En la grabación se ve cuando dos delincuentes atacan a Matamoros y a otro hombre que lo acompañaba, Matamoros trató de correr por una acera, pero uno de los bichos lo jaló de la ropa y logró tirarlo al suelo donde le quitó las pertenencias y le disparó.

 

En ese preciso momento pasaban varios carros y ninguno de los conductores auxilió a las víctimas.

El joven recibió un balazo en el pecho y murió en el hospital Calderón Guardia cuando los doctores lo atendían.

En diciembre anterior Vanessa Fernández, hermana del muchacho dijo que él se preocupaba mucho por la mamá.

“Era mi hermano, él tenía veinte años, era un excelente ser humano, trabajaba, no tenía vicios y cuidaba mucho de la mamá”, dijo en diciembre pasado.

La joven concluyó diciendo que no entendía como hay gente tan mala que le quita la vida a una persona, expresó que su ser querido no merecía morir de esa forma.

En el 2018 hubo 586 homicidios, uno de estos fue el de Matamoros, el cual sigue en investigación por parte de la sección de Homicidios del OIJ.

Matamoros no tenía antecedentes judiciales.