Hermanos nicaragüenses gravemente heridos de bala en Costa Rica

san jose

Las autoridades investigan las causas de una balacera que dejó como saldo dos hermanos nicaragüenses gravemente heridos anoche en El Higuerón de Pavas, San José, Costa Rica.

Los sujetos de apellidos Obando Martínez y Juárez Martínez, estaban en vía pública cuando fueron atacados e impactados por balas.

Randall Picado, jefe de Fuerza Pública en San José, explicó que las víctimas son de nacionalidad nicaragüense y tras recibir la alerta varios oficiales ingresaron a la zona caminando, pues es de difícil acceso.

Los lugareños auxiliaron a los extranjeros y los montaron a un carro, que metros después se encontró con dos unidades de Cruz Roja, cuyos paramédicos se encargaron de estabilizarlos para trasladarlos al Hospital San Juan de Dios donde ingresaron en condición crítica.

"Venían en un vehículo particular resguardados por Fuerza Pública, ya los habían extraído del lugar, tenían heridas de arma de fuego uno de ellos a nivel de tórax en el lado derecho con compromiso respiratorio, además tenía otros dos balazos en la pierna izquierda", detalló Paulo Monge, cruzrojista.   

 

Agregó que el segundo herido recibió un balazo en los testículos y otro más en la pierna derecha.

De acuerdo con Picado luego de controlar la escena se inició un operativo en la comunidad para capturar a los sospechosos del ataque siendo que se logró capturar a una persona.

"Tenemos una persona detenida que alguna gente lo reconoce como uno de los agresores y un arma de fuego decomisada, se busca a otros sujetos que la gente lo reconoce, hay un fuerte dispositivo en la zona", sostuvo.

Agregó que el arma decomisada es una de calibre 25 pero se desconoce si fue la que utilizaron para atacar a los extranjeros.

Picado detalló que al sospechoso detenido de apellido Segura se le relaciona con venta de drogas en la zona por lo que no se descarta que se trate de pleito por este tema.