EPN anuncia más desarrollo para el Caribe de Nicaragua

nicaragua

Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, confirmó que más inversiones y desarrollo socioeconómico se espera en la Costa Caribe de Nicaragua, con la reciente inauguración de la carretera de concreto hidráulico: "Nueva Guinea Bluefields". 

Son 72.8 kilómetros que une por primera vez en la historia de Nicaragua el Pacífico y la región del Caribe. Esta importante obra vial permitirá a esas regiones autónomas más avances.

"Y nosotros consideramos que ahora tengamos el puerto en el futuro, pues eso va a ser una maravilla para el bienestar del pueblo, va a haber fuente de empleo, vamos a reducir costos de exportación de los productos, porque ahorita para mover un contenedor para Puerto Cortez y Puerto El Limón el costo anda por los 1,500 dólares y ya con el puerto los exportadores van a pagar 450 dólares. Eso significa que los costos de los productos van a ser más accesibles para el consumidor y vamos a desarrollar el Caribe con esas inversiones que está haciendo el compañero Presidente (de la República, Daniel Ortega). Todas las comunidades del Caribe van a desarrollarse, van a crecer porque también se va a desarrollar de manera paralela el turismo", refirió el funcionario. 

Lee también: Proyectos de energía avanzan a paso firme en Nicaragua

El titular de la Empresa Portuaria detalló sobre el avance de los estudios del primer puerto de servicio internacional en la costa del Caribe. 

"Ya hay una empresa holandesa que se llama Arcadis, está trabajando en el estudio, a finales del año estará disponible. Y después se va a hacer una licitación pública, para ver quién va a construir ese puerto, decía el Presidente que hay países amigos que tienen la voluntad de invertir en la construcción de ese puerto que va a ser de mucha importancia para el desarrollo de la economía del país", puntualizó Silva.

115 millones de dólares se invirtieron en una de las carreteras más importantes para la conexión con el resto del país. 

Inversiones en puertos turísticos

nicaragua, portuaria, informe, carretera, bluefields, crecimiento, economia,

Así mismo, Silva anunció que en aras de atraer más turistas al país, próximamente se harán nuevas inversiones en los diferentes puertos turísticos del país, entre esos el Salvador Allende

Además, de la tienda libre inaugurada en el Puerto Corinto, se construirán otras tiendas en el puerto San Jorge, Salvador Allende y San Juan del Sur para atender a los turistas.

"Ahorita estamos negociando tres restaurantes más de la cuarta etapa, que van adquirir y eso va a ser una maravilla con más restaurantes; viene El Fandango, vamos a bailar salsa. Hay otro señor que va a instalar billar moderno para hacer más atractivo el lugar", concluyó. 

Estas declaraciones las brindó durante el informe del 22 al 28 de abril, en el que se refleja un buen desarrollo de los puertos marítimos de carga comercial y turísticos.