Exhuman 21 cadáveres de fosa clandestina en Nayarit, México

mexico

Cd. de México.-El Colectivo Familias Unidas por Nayarit informó que suman 21 cadáveres recuperados de una fosa del municipio de Xalisco.

Desde el pasado 13 de abril, integrantes del colectivo y personal de la Fiscalía General del Estado comenzaron excavaciones en un predio conocido como Valle de la Saucera.

En el lugar han sido exhumados cuerpos desde una profundidad aproximada de tres metros. Hasta el momento, se desconoce la identidad y el sexo de las víctimas.

La Fiscalía de Nayarit informó que este miércoles se cerró la fosa clandestina y en los próximos días se dará mayor información al respecto. 

El entierro clandestino sería el de mayor número de cuerpos encontrados hasta este momento en Nayarit.

 

Nayarit es un pequeño estado en el oeste de México, entre las montañas boscosas de la Sierra Madre Occidental y el océano Pacífico. 

Hallan restos de dos personas en Sonora

 

La Fiscalía de Sonora confirmó el hallazgo de dos cuerpos del sexo masculino este martes por parte del Colectivo Guerreras Buscadoras en el Municipio de Guaymas.

La institución detalló que la primera exploración se realizó en inmediaciones de la comunidad de Las Guásimas, a la altura del kilómetro 95 de la carretera internacional, tramo Guaymas-Ciudad Obregón.

Los restos estaban dentro de un pozo encementado a una profundidad aproximada de 15 metros, por lo que fue necesario el apoyo del cuerpo de Bomberos de Empalme para extraerlos.