Dictan 11 años de cárcel para violador de menor discapacitada

violacion

Paul Amett González Fonseca fue condenado a la pena de 11 años de prisión y la pena accesoria de igual cantidad de años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por el delito de violación carnal en perjuicio de una adolescente de 17 años de edad.

El hecho se registró en la ciudad de San Miguelito, Panamá, el mes de abril de 2018; cuando el imputado ultrajó a la joven, quien padece de retraso mental leve (discapacidad intelectual).

En la investigación del caso se pudo conocer que el imputado era una persona cercana a la familia, quien en ocasiones solía quedarse solo con la menor, levantando sospecha en la madre de la muchacha  percibió los cambios en el carácter de la menor, quien se tornó triste y pensativa.

 

La pena fue pactada a través de un acuerdo de pena validado por el Tribunal de Garantías y firmado por el imputado, el abogado defensor Manuel Antonio Barberena Guerra y la fiscal adjunta, Marlene S. Cunnigham R.

El distrito de San Miguelito es una ciudad-distrito que pertenece a la provincia de Panamá, Panamá.? Es el segundo distrito más poblado de la república, solo después del distrito de Panamá. 

El abuso sexual es una expresión utilizada con diversos alcances, según los países, para referirse genéricamente al acto en perjuicio de la libertad sexual de otra persona. En sentido genérico el "abuso sexual" abarca desde el lenguaje abusivo cotidiano con contenido sexual y otras formas de trato y acoso ofensivas, que en muchas ocasiones no son consideradas delitos, pero que pueden ser consideradas como faltas laborales o de convivencia, hasta los casos más graves tipificados como delitos sexuales.