Paramédicos roban reloj y esta podría ser su condena

mexico

El 17 de febrero fue asesinado en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo Léon, México, un joven llamado David Alberto Yarte Carranza, de 24 años,luego de resistirse a un asalto en el centro comercial plaza Tanarah.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja que lo llevaron a las instalaciones de la institución. Sin embargo, al entregar su cuerpo a la familia, faltaba un reloj marca Rolex Oyster Perpetual valuado en 200,000 pesos (USD 10,500) que llevaba el joven al momento de ser asesinado.

Después de los reclamos de la familia sobre la ausencia del artículo, el personal de la institución declaró a las autoridades que desde el momento en el que los paramédicos llegaron para tratar de salvarle la vida, se desconoció el paradero del reloj.

De tu interés: Mujer intenta saltar del "Puente Maldito"

Sin embargo, el 5 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que había encontrado el Rolex que se encontraba en poder del personal de la Cruz Roja que había atendido al joven tanto en el lugar del asalto como en las instalaciones hospitalarias.

"Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León, lamenta y condena los hechos sucedidos el pasado 17 de febrero del año en curso, en la Plaza Tanarah, ubicada en San Pedro, Garza García, donde se relaciona a personal paramédico de nuestra Institución con el extravío de un reloj Rolex Oyster Perpetual, el cual fue asegurado en posesión de un colaborador de la Institución y no en las instalaciones de nuestra organización", mencionó la institución.

La Cruz Roja aseguró que "tomará las acciones correctivas necesarias" para evitar que este tipo de situaciones se repitan e indicó que seguirá colaborando con la Fiscalía hasta que se tenga la resolución final.

La Fiscalía, por su parte, comunicó que el reloj ha sido ya reconocido por la familia de la víctima y será entregado en cuanto terminen las labores periciales del caso.

Hasta el momento son tres los paramédicos y rescatistas investigados por la desaparición del reloj. El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez, mencionó que de encontrarse responsables del robo, los investigados podrían obtener una pena de hasta 21 años.

Agregó que además de los empleados de la Cruz Roja, un elemento de los cuerpos de auxilio de Protección Civil municipal, también se encuentra bajo investigación.

En redes sociales la comunidad lamentó el deceso, y más que este se haya realizado en un lugar en el que acuden los ciudadanos a divertirse, y más que haya sido un ataque a un joven de 24 años.